Escuela 1 Distrito Escolar 5 "República de Bolivia"

Se encuentra en el barrio de barracas.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Cuentos tradicionales

Caperucita Roja

Había una vez una nena que se llamaba Caperucita Roja y fue a ver a su abuela, porque su abuelita estaba enferma.
Caperucita iba por el bosque y se encontró con el lobo y el lobo la mandó por el camino más largo y el lobo fue por el más corto.
El lobo llegó a la casa de la abuelita y golpeó la puerta. La abuelita dijo: --¿Quién es? Y el lobo le dijo: --Yo, Caperucita Roja.
--Pasa, la puerta no está cerrada.
Entró y escondió a la abuelita en el ropero. Entonces se disfrazó el lobo, de la abuelita.
Caperucita llegó a la casa de su abuela y estaba el lobo. El lobo se la quería comer.
Por suerte por allí pasaba el cazador y escucha que pedían ayuda y fue a la casa de la abuela, le cortó la panza y salieron Caperucita Roja y salió la abuela.

Gianfranco.
Abril.
Jhonny.
Rodrigo.Nadia.






No hay comentarios:

Proyecto de biblioteca de 3º A

Cuento
Basado en: “La bella durmiente del bosque”
Autor: Juan Cruz.

Era un rey y una reina que decían: - ¡Quiero tener un bebé!. Una rana suavemente se acercó, y dijo: - Su deseo se les cumplirá y al cabo de un mes, nacerá su hija Brenda.
Un mes después, la hija de la reina ya había nacido, el Rey invitó a todos sus parientes y uno de éstos se acercó y le dijo: - ¡Serás un angelito que va a volar por el cielo!.
Al atardecer seguían celebrando y por la ventana apareció una fea bruja que se robó a Brenda, se la llevó a la casa, le dio un chupete y le dijo a la beba: - Este chupete hará que te duermas veinte años.
La bruja hizo un hechizo que incendiara la casa y nadie podría entrar. Casi veinte años después, llegó un príncipe azul llamado Agustín que había apagado el fuego, entró a la casa y de un beso despertó a Brenda.
El hechizo se destruyó y Agustín y Brenda se enamoraron y se casaron.


Cuento: “La bella durmiente”
Basado en: “La bella durmiente del bosque”
Autor: Magalí Rodríguez

Era una vez en un bosque encantado, había un gran castillo. Ahí se encontraba la reina y el rey.
Era una encantadora mañana, la princesa Fiorina se levantó, se puso un vestido muy lindo, zapatos de cristal y una flor en su cabeza, bajó las escaleras y le preguntó a sus padres si podía ir al bosque. Ellos le dijeron: - Está bien.
Ella salió y dijo: - Hay, me encanta el aire fresco de la mañana.
- Hay, a mi también.
Fiorina preguntó: - Hay, ¿Quién está hablando?
- ¿Cómo?, Tu hada madrina.
- Hay, ¡Me mataste de un susto!
- ¿Qué te pasa?
- A mi nada, a ti ¿Qué te pasa?
- Vino un pájaro y picoteó toda mi casa, yo lo agarré a las patadas, agarré un fierro y le pegué en la cabeza. Respondió el Hada.
- ¿Y qué le pasó al pájaro?
- Se quedó dormido en la puerta de mi casa. Bueno Fiorina, me voy.
Fiorina dijo: - Voy a pasar por allí.
Fiorina iba a los saltos y llegó a una casa muy pero muy vieja, entró y ahí se encontraba una señora muy vieja que estaba hilando lana, que le dijo: - ¿Querés probar?.
Fiorina dijo: - Claro, y se pinchó el dedo.
Fiorina se quedó dormida. Todo el mundo también. Algunos de los pájaros, que se quedaron dormido se dieron vuelta y quedaron flotando en el cielo.
Había un apuesto príncipe, que era el único que no se quedó dormido. El fue por el bosque y entró a la casa y encontró a la princesa dormida. El le dio un beso y todos se despertaron. Ellos se hicieron novios, pasó un año y se casaron y tuvieron una hija con ojos azules y el pelo negro y se llamó Elína. La bruja quedó furiosa.


Cuento: “La bella durmiente del bosque”
Basado en: “La bella durmiente del bosque”
Autor: Mónica

Había una vez una reina y un rey, que se llamaban: Belén y Ramón, ellos querían tener una hijita. Después de nueve meses, tuvieron una hermosa niña a la que llamaron: Mailén. Ramón estaba tan feliz que hizo una fiesta en la que invitó a tres hadas, cada únale iba a dar un don, pasó la primer hada y dijo: - Tu belleza será tan hermosa que un príncipe se enamorará de ti.
Luego la segunda hada dijo: - Tu sonrisa será la de un ángel.
Justo cuando iba a pasar la última hada, apareció Oriana, una vieja bruja que también tenía un regalo para la princesa: - Tu don será: que cuando cumplas dieciséis años tocarás un huso, te pincharás el dedo y morirás.
Después pasó la tercer hada y dijo en voz baja:- No morirás, solo dormirás por dieciséis años.
Cuando Mailén cumplió los dieciséis años, vio las escaleras hacia la torre más alta, siguió una luz verde, que en realidad era Oriana y al llegar al último escalón abrió la puerta y encontró un huso, lo tocó y quedó completamente dormida. Después, la luz se transformó en Oriana, las hadas tiraron polvo para que se duerman todos. La bruja puso rosales con espinas.
Luego pasó el príncipe Fernando, las hadas le dieron la espada más poderosa con un escudo. Oriana se hizo un dragón con el poder de Lucifer, le clavó la espada en el corazón y murió. Fernando subió rápido a la torre, llegó, le dio un beso a Mailén. Mailén despertó. Después de dos meses se casaron y vivieron felices.


Cuento:
Basado en: “La bella durmiente del bosque”
Autor: Lucas

Había una vez un rey y una reina que querían tener una niña llamada Luz del Cielo, pero nunca podían tener una hasta que apareció Fiona, la hada, quién les dijo: - Les concederé un deseo, si me dan todas sus riquezas.
El rey contestó: - Está bien, te daré todas mis riquezas, pero quiero a mi hija, ya.
El hada concedió el deseo y tuvieron a su princesa.
La reina pidió que traigan la mamadera y un demonio llamado Lúciferles dio una que hizo dormir a la beba.
Pasaron como mil años y los padres de la princesa habían muerto, hasta que un príncipe luchó contra el demonio y le cortó la cabeza. Fue a la torre, abrió la puerta y llegó a un cuartito chiquitito. La princesa se despertó y se levantó, se casaron y vivieron felices.


Cuento: “La bella durmiente del bosque”
Basado en: “La bella durmiente del bosque”
Autor: Sergio Rodríguez López

Había una vez, una reina y un rey que querían tener una hija. La reina cuando fue al lago, vio a una rana y le dijo: - ¿Se cumplirá tu deseo?, y se cumplió.
Tuvo una hija que se llamaba, la Bella Durmiente del Bosque. Al día siguiente el rey hizo una fiesta en el palacio, a la noche.
Fue una vieja que estaba enojada porque nadie la invitaba, y dijo que cuando la princesa cumpla dieciséis años se iba a pinchar con un huso.
Cuando cumplió los dieciséis años, la reina y el rey no estaban porque ese día tuvo una hermana llamada Cenicienta. La Bella Durmiente recorrió todo el palacio y llegó a la última habitación, en la puerta había una llave, la dio vuelta y encontró una vieja hilando con un huso. La Bella fue a ayudarle y se pinchó con el huso, se desmayó y cayó en un coma profundo.
La rana que le concedió el deseo a la reina se enteró, hizo magia y durmió a todo el mundo. Un príncipe azul se enteró de la noticia, fue al palacio con una espada y destruyó a los rosales que lo rodeaban.
Entró y justo estaba el príncipe rojo que se llamaba Agustín y que le dio un beso a Bella Durmiente, abrió los ojos y se despertó. Sonreía de amor.
El príncipe azul, se enojó y se fue. La Bella Durmiente lo vio y le dijo: - ¿Porqué no te casas con mi hermana, la Cenicienta?, que ya era grande.
Se casaron y vivieron felices para siempre.


Cuento: “La bella durmiente del bosque”
Basado en: “La bella durmiente del bosque”
Autor: Gastón

Érase un palacio con dos reyes que querían a un hijo o hija. Una rana les dijo: - Tendrán una hija y va a tener el don de la belleza. Tuvieron a su hija y después aparecieron ocho hadas, la octava se quiso vengar de los reyes e hizo la cosa más malvada del mundo. Hechizó a la princesa y le dijo a la séptima: - Tendrá un gran sueño de cien años y rosales con pinches cubrirán el palacio. Cada príncipe se moría por el dragón del hada número ocho.
El hada hizo dormir a todos, menos a los príncipes. Uno de ellos combatió al dragón y lo mató, luchó con la malvada y la mató y salió a buscar a la princesa. Ella se despertó y despertó a todos en el palacio.
El príncipe le dijo que se casaran y la princesa aceptó y comieron perdices para siempre.


Cuento: “La bella durmiente del bosque”
Basado en: “La bella durmiente del bosque”
Autor: Oriana Luz Domato

En la torre más alta del castillo vivían un rey y una reina llamados Pepe el Grillo y Juana la Rana.
Juana la Rana quería tener una hija que se llamara Pepa la Pera.
Cuando Juana la Rana salió a dar una vuelta por el bosque, se le apareció una rana y le dijo: - Después de tres días y tres noches, tendrás una niña. Juana estaba tan emocionada que fue inmediatamente para el castillo.
Cuando llegó, gritó: - ¡Hay señor!
El rey dijo: - ¿¡Qué está pasando en mi castillo!?
La mucama, temblando dijo: - ¡¡¡Q Q Q l la señora vi vino com com como loca!!!
Cuando pasaron los tres días y se suponía que tendría que nacer su hija, Pepe el Grillo estaba tan ansioso que llamó a más de trescientas cincuenta personas. La gente vino y también llegaron las hadas madrinas.
Cuando nació, la primer hada le dijo: - Vos vas a ser amable con la gente.
Pasó la segunda: - Vas a ser muy bella.
Llegó la última, pero cuando se lo iba a decir entró una vieja bruja enojada, llamada Aradera, la limonera.
Ella no tenía invitación, entonces dijo: - A los veinte años se pinchará el dedo y se morirá.
Como la última hada no pudo terminar, le dijo: - Dormirás profundamente y no morirás. Todos aterrados fueron a sus casas.
Cuando la niña cumplió veinte años fue a la torre más alta. Se encontró con una vieja (la vieja bruja) y le dijo: - ¿Quiere que la ayude? Y por ayudarla se pinchó.
Las hadas durmieron a todo el pueblo.
Después de veinte años, llegó un príncipe llamado Pícaro el Bisco, la besó y despertó.
Se enamoraron y vivieron felices por siempre.


Cuento: “La bella durmiente del bosque”
Basado en: “La bella durmiente del bosque”
Autor: Agustín Fiorenza.

Había una vez un rey y una reina que querían tener un hijo. Un día la reina se encontró con un hada y le preguntó: - ¿Puedo pedirte un deseo?
El hada le contestó: - Si, cómo no.
La reina deseó tener una hija y el hada le dijo: - Dentro de un año, la tendrás.
Después de ese tiempo nació la hija, y la llamaron Mailén. Entonces hicieron una fiesta e invitaron a trece hadas y todas le dieron un don. Un hada le dijo a la hija de la reina que iba a estar dormida hasta que un príncipe rompiera el hechizo.
Los padres le preguntaron cómo.
El hada mala les respondió: - Tienen que adivinar.
La bruja plantó un árbol con espinas que no dejaba pasar a nadie. Los príncipes intentaban pasar, pero se morían, hasta que un día vino un príncipe con una espada y empezó a cortar hasta que llegó a la torre.
Le dio un beso y la princesa se despertó, se enamoraron y se casaron.


Cuento:
Basado en: “El soldadito de plomo”
Autor: Mailén

Había una vez, una nena llamada Belén que vivía en Tucumán y siempre estaba triste.
Un día aparecieron “Los padrinos mágicos” y les pidió un soldadito de plomo, lo lavó, lo puso en la ventana para que se seque, pero se cayó a la alcantarilla. Ahí había ratones, el encontró uno y le preguntó: - ¿Cómo te llamas?
- Me llamo Pablo. Le dijo el ratón.
- Chau, le dijo el soldadito.
- Chau, le contestó el ratón.
Mientras se iba saludando al ratón, se cayó al río. Un pescador que estaba en el lugar lo pescó, lo vio y le hizo un barquito de madera. El soldadito se fue flotando hasta Buenos Aires, justo cuando Belén se había ido a Buenos Aires. Un día Belén se tropezó y lo encontró. Se volvió a Tucumán y el papá le compró una bailarina. Esta se enamoró del soldadito y él de la bailarina y se unieron un corazón de plomo y un corazón de lentejuelas rojas.


Cuento: “El soldadito de plomo”
Basado en: “El soldadito de plomo”
Autor: Magalí Rodríguez

Había una vez tres chicas que fueron a comprar un soldadito a la juguetería. Volvieron a la casa y comieron. Luego fueron a la cama.
El soldadito se escapó y una familia de ratoncitos lo invitó a tomar chocolate caliente, le hicieron la cama y se durmieron.
Cuando despertó dijo: - Gracias.
- No, de nada, dijo la familia de ratones.
Al salir, el soldadito dijo: - Me da miedo por acá.
Luego se encontró con la bailarina: - Vamos a casa, le dijo.
Las niñas se pusieron contentas porque vino el soldadito, acompañado de la bailarina.
La bailarina y el soldadito se casaron y vivieron en Uruguay.


Cuento: “El amor vale todo”
Basado en: Una historia que transcurre durante las guerras por la independencia de América
Autor: Nicolás Cristian Colaone

Esta historia transcurre en España en el año 1813

(Entra Sebastián a su casa con un palo tipo espada y con un traje de guerrero)
Sebastián: - (Llama a su papá gritando) ¡¡Papá!!
Pedro (Su padre): - (Le contesta con voz furiosa) ¿¿Qué quieres??
Sebastián: - (Le grita) Ven, quiero hablar con vos.
Pedro: - (Le grita) Ya voy...
Pedro va y Sebastián le dice...
Sebastián: - Quiero unirme a los españoles.
Pedro le dice furioso: - ¿Cómo que quieres unirte al ejercito de los españoles?
Sebastián le dice: - Si, porque me enamoré de una gitana, y me dijo que si luchaba con los españoles, se casaría conmigo.
Pedro (le dice más tranquilo): - ¡Ah, bueno, entonces debes ir!
Sebastián: -¿Por qué?
Pedro le contesta: - ¡Porque el amor vale todo!

Sebastián va y lucha con los españoles y termina con el mejor regalo de su vida, el verdadero amor de la gitana Jazmín.